miércoles, 14 de marzo de 2018

TRABAJO LIBRO DE LECTURA TERCER TRIMESTRE; JUEGOS, INOCENTES JUEGOS.

Durante este tercer trimestre del curso realizaremos la lectura de "Juegos inocentes juegos", novela de Ricardo Gómez. Una vez realizada la lectura, deberéis realizar un trabajo que conste de los siguientes puntos:

1/ Biografía de Ricardo Gómez. 

2/ Explica por qué la novela se titula "Juegos inocentes juegos" y si ese título se adapta al contenido de la novela. ¿A qué juegos se refiere el título? ¿Son realmente inocentes o se utiliza el adjetivo de forma irónica? 

3/ Haz una breve sinopsis del libro. Léelo entero y cuando termines, cuenta con tus propias palabras que historia nos cuenta. 

4/ Sebastian se considera a sí mismo «un chico difícil» (p. 7). ¿Qué hay en su relación familiar y con los compañeros que le haga creerse así? En el fondo, ¿tiene o no razón? ¿Por qué?

5/ La madre trabaja como asistenta en un colegio (p. 13). Sebastian la considera excesivamente protectora, y el padre como una persona que se hace la víctima. ¿Tienen razón? Expresar una opinión razonada sobre ella. 

6/ ¿Qué ocurrió realmente durante la muerte de la hermana y cuál era la versión de la madre? 

7/ ¿Quiénes son los amigos y compañeros de instituto de Sebastian. ¿Cómo se llaman? ¿Qué relación tienen entre ellos? 

8/ El cabo North, Mosquito y Chandra son una misma persona. ¿Cuándo se usan cada uno de estos nombres?

9/ Comentar el personaje de Hazrat Banaras, su actividad en la aldea y su opinión con respecto a los sucesos del drone derribado.

10/ Buscar información sobre Will Eisner, creador de la novela gráfica y autor admirado por el protagonista. 

11/ Entre los autores favoritos de Sebastian se cita también a Satrapi (p. 110). Se trata de Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica Persépolis, llevada también al cine con éxito. 
Busca informción de esta novela gráfica que aborda el tema de las niñas en las sociedades fundamentalistas. 

12/ Sebastian se ve envuelto sin saberlo en un conflicto bélico. La alusión a los talibanes en la página 133 permite suponer que se trata de la guerra de Estados Unidos y sus aliados contra Afganistán (2001). ¿Qué son los talibanes? ¿Cómo se adueñaron de Afganistán? ¿Cómo fue el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York? ¿Qué consecuencias tuvo? ¿Cuál es la situación actual de Afganistán?

13/ Opinión personal.

Fecha límite de entrega: VIERNES 18 DE MAYO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario