lunes, 26 de febrero de 2018

El próximo MARTES 6 DE MARZO (2ºB) y MIÉRCOLES 7 DE MARZO (2ºA) realizaremos el primer examen del bloque de literatura, correspondiente a la Unidad 1 de vuestro libro de texto. Estos son los contenidos que debéis preparar para la prueba:

-Hay que saber identificar el tema de un texto dado. (El tema es saber sintetizar en pocas palabras de qué trata un texto. No es un resumen).  (Ejercicios unidad 1).
-La publicidad en la radio. ¿Cuál es la finalidad principal de un mensaje publicitario? ¿Qué características presenta el lenguaje empleado en la publicidad radiofónica? ¿Qué códigos no verbales emplea?¿Qué formatos puede presentar la publicidad en la radio? ¿Qué estructura presenta la cuña radiofónica? (Página 14).
-Hay que saber interpretar un anuncio publicitario extraído de la prensa, la radio o la televisión. (Página 16).
-Los géneros literarios. ¿Qué es un género literario? ¿Qué cuatro grandes géneros podemos distinguir? Breve definición de cada uno de ellos. (Página 20).
-El género lírico. ¿Qué obras insertamos dentro del género lírico? ¿Cuáles son los subgéneros líricos más frecuentes? Haz una breve descripción de cada uno de ellos. (Página 24).
-El género narrativo. ¿Qué obras insertamos dentro del género narrativo? ¿Cuál es el género narrativo por excelencia? ¿Qué otros subgéneros narrativos hay? Haz una breve descripción de cada uno de ellos. (Página 25).
-Los géneros teatrales. ¿Qué obras insertamos dentro de este género? ¿Cuáles son los géneros teatrales mayores? (Página 26).
-El género didáctico. ¿Qué obras insertamos dentro del género didáctico? (Página 27).
-Hay que saber identificar el tema de un texto y el género al que pertenece sobre una serie de fragmentos dados. (Ejercicios hechos en clase).

APROVECHO LA OCASIÓN PARA RECORDAROS QUE ESTE VIERNES 2 DE MARZO ES EL ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGAR EL TRABAJO DEL LIBRO DE LECTURA: "LOS ESPEJOS VENECIANOS". 

ADEMÁS. EL JUEVES 1 DE MARZO COMENZAREMOS LAS EXPOSICIONES ORALES DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE HABÉIS ELABORADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario