Los alumnos deberán elaborar un cartel publicitario sobre un producto real o inventado por ellos, o acerca de una campaña de concienciación. Los anuncios deberán elaborarse en formato digital, y deberán contener un eslogan original, un logotipo , imagen o imágenes y texto.
A continuación, los alumnos deberán realizar una exposición oral ante sus compañeros en la que deberán comentar los siguientes aspectos:
1/ Tipo de anuncio. Producto real, imaginado o campaña de concienciación. Cartel publicitario, cuña publicitaria, o anuncio publicitario.
2/ Nombre del producto, marca y logotipo.
3/ Público al que va dirigido: sexo (masculino o femenino), edad aproximada, estatus social.
4/ Tipo de imagen que presenta: artística (pintura, grafiti, etc) o fotográfica (fotografía).
5/ Puesta en escena: escenario o decorado que presenta, personajes que aparecen en la imagen y elementos (objetos, productos o cosas que completan el escenario).
6/ Luz: contraste entre luz y sombra, presencia de un foco (si lo hay), oscuridad.
7/ Colores predominantes y sensaciones que transmiten: rojo dinamismo, naranja estimulación, amarillo alegría y vitalidad, verde calma y equilibrio, azul frescor y tranquilidad, blanco sobriedad y claridad, negro tristeza, elegancia, oscuridad.
8/ ¿Qué ganchos publicitarios has empleado? ¿Por qué utilizas estos ganchos? (Hay que comentar los valores que promueve vuestro anuncio.
A continuación detallo algunos de los ganchos más frecuentes empleados en publicidad: Felicidad, amor, amistad, familia, erotismo, masculinidad/feminidad, independencia, libertad, modernismo y progreso, belleza, diversión, aventura, humor, estatus social, confort, prestigio, humanidad, sensibilidad...
9/ Breve interpretación del anuncio. ¿Por qué creéis que las personas que vean vuestro anuncio publicitario se decidirán a comprar ese producto en lugar de otro de la misma gama?
Las exposiciones orales se realizarán el jueves 1 de marzo de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario