viernes, 16 de marzo de 2018

EXAMEN UNIDAD 2 LITERATURA: JUEVES 5 DE ABRIL

El próximo jueves 5 de abril realizaremos el  examen de la unidad 2 del bloque de literatura y
Estos son los contenidos que debéis preparar para dicha prueba:

-¿Qué es un coloquio? Carácter, finalidad y ámbito de uso al que pertenece. ¿Cuáles son las funciones del moderador en un coloquio? ¿Qué registro de lenguaje debemos emplear en un coloquio? ¿Qué estructura presenta? (Página 36 y 37).
-Hay que saber extraer información determinada de un coloquio (visionado de vídeos). 
-El amor es un motivo constante en la literatura de todos los tiempos. Pero, ¿qué concepciones concretas del amor se dieron en la Edad Media, el Renacimiento y el Romanticismo? (Página 42)
-¿Qué tópicos relativos al amor conoces? (Página 42).
-La lírica medieval tradicional. ¿Cuáles fueron las primeras manifestaciones de la lírica castellana?¿De qué tratan?¿Qué otras forma líricas de carácter popular hemos visto? (Página 43)
-La lírica medieval culta. ¿A qué llamamos "amor cortés"? ¿Cuándo surge esta tendencia? ¿Y qué es la "religión de amor"? (Página 43)
-¿En qué etapa literaria se trabajó con más frecuencia el amor imposible? Cita obras literarias cuyo tema sea el amor imposible o irrealizable. (Página 46). 
-El matrimonio. ¿En qué obra se critica el matrimonio concertado? ¿Quién es su autor? ¿De qué trata esta obra? (Página 47)
-El amor como amistad. (Página 47)
-Hay que saber identificar el tema, los recursos literarios (símil o comparación, metáfora, personificación, paralelismo, anáfora) y los tópicos literarios presentes en determinados fragmentos textuales, así como responder cuestiones relativas a la comprensión de los mismos. (Ejercicios hechos en clase).

No hay comentarios:

Publicar un comentario