martes, 4 de octubre de 2016

MARTES 11 DE OCTUBRE: EXAMEN LENGUA UNIDAD 1

El próximo martes 11 de octubre realizaremos el examen de la Unidad 1 de vuestro libro de texto. Estos son los contenidos que debéis preparar para dicha prueba:

-¿Qué es un reportaje oral? Hay que saber identificar la estructrua básica o partes que conforman el reportaje oral. (Página 18)
-¿Qué son textos continuos? ¿Y discontinuos? Hay que saber identificar e interpretar textos continuos y discontinuos. (Página 20 + ejercicios página 21).
-¿Qué es un mapa? ¿Qué dos tipos de códigos encontramos en la configuración de un mapa? Hay que saber reconocer ciertas informaciones dadas en los mapas (Página 22).
-¿Qué es un morfema? ¿Qué dos tipos de morfemas podemos encontrar según su significado? (Página 24).
-¿Qué son palabras variables? ¿Y palabras invariables? Hay que saber definir las definir las diferentes clases de palabras según su categoría gramatical: sustantivos, adjetivos calificativos, adjetivos determinativos, pronombres, verbos, adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones. (Página 25)
-Hay que saberse los verbos, y hay que saber la persona, el número, el tiempo, el modo, la voz y el aspecto de una serie de formas verbales dadas. (Página 25)
-Hay que saber identificar a qué categoría gramatical pertenece una palabra subrayada en un texto (ejercicios 5 página 27).
-¿Qué es una locución? Hay que saber distinguir los diferentes tipos de locuciones que existen: sustantivas, adjetivas, adverbiales, verbales, prepositivas y conjuntivas. (Página 26).
-Hay que saber definir: palabra simple o primitiva, palabra derivada, palabra compuesta y palabra parasintética. (Página 30)
-Hay que saber clasificar una serie de palabras dadas en simples o primitivas, derivadas o compuestas. (Ejercicio 1, página 32).
-Procesos de formación de palabras. Hay que saber explicar los diferentes procesos mediante los cuales se incorporan nuevos términos a una lengua: derivación, composición, parasíntesis, onomatopeyas, abreviaciones, siglas y acrónimos (Págs 28, 29, 30 y 31).

Es conveniente que hagáis también un repaso de las actividades que hemos ido realizando en clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario