lunes, 29 de febrero de 2016

EXAMEN UNIDAD 7: VIERNES 4 DE MARZO.

-¿A qué llamamos sintagma? Clases de sintagmas. (Pag 36).
-¿A qué llamamos sujeto de una oración? ¿Cómo podemos reconocerlo? Tipos de sujetos. (Pags 37, 38 y 39)
-Hay que saber separar el sujeto del predicado en la oración, indicando sus núcleos. (Cae seguro).
-¿Qué es un sintagma nominal? ¿Qué palabras pueden ser núcleo de un sintagma nominal?
-Análisis morfológico de las palabras subrayadas en un texto. (Ejercicios libreta).
-Los constituyentes básicos de la oración. El SN/SUJ y el SV/P. Hay que saber separarlos en una oración dada. (Página 37, 38 y 39. Unidad 2).
-¿Qué es un sintagma? ¿Qué tipos de sintagmas podemos encontrar? (Página 36 libro + explicación libreta).
-La estructura del SN. Hay que saber construir SN que repondan a una estructura dada. (Página 42, ejercicio 11).
-Hay que saber separar sintagmáticamente una oración, siguiendo los pasos explicados en clase. (Explicación pizarra + ejercicios hechos en clase). Además, hay que saber clasificar los tipos de predicados en verbales y nominales (Pag 74).
-Los complementos del N del SN: el adyacente, el CN y la aposición. (Páginas 55, 56 y 57).
-El sintagma verbal. ¿Por qué elementos está formado? ¿Cuál es su núcleo? (Pag 70).
-El verbo. Definición. Hay que analizar un verbo: persona, número, tiempo, modo, voz, aspecto. (Pág 70,71, 72).
-¿Qué es una perífrasis verbal? Tipos de perífrasis (Pág 72 + explicación libreta).
-Oraciones atributivas o copulativas. Hay que saber identificar el atributo en una oración dada. (Pág 75)
-Los complementos del SV/Predicado. El CD. ¿Qué sintagmas pueden desempeñar la función de CD? ¿Cómo puedo identificar el CD? (Pág 108).
-Los complementos del SV/Predicado. El CI. ¿Qué sintagmas pueden desempeñar la función de CI? ¿Cómo puedo identificar el CI? (Pág 108 y 109)
-Los complementos del SV/Predicado. El C. Régimen verbal. ¿Qué sintagmas pueden desempeñar la función de C.Régimen? ¿Cómo puedo identificarlo? (Página 109)
-Los complementos del SV/Predicado. El Complento circunstancial. ¿Qué sintagmas pueden desempeñar la función de CC? ¿Cómo identificamos el CC? (Pág 110).
-Los complementos del SV/Predicado. El C.PVO. ¿Qué sintagmas pueden desempeñar la función de C.PVO? ¿Cómo puedo identificarlo? (Pág 111).
-¿A qué llamamos complementos verbales argumentales? ¿Y adjuntos? ¿Qué complementos verbales son argumentales y cuáles adjuntos? (Pág 112).
-Hay que saber identificar si una oración es transitiva/intransitiva. (Definición y práctica). (Págs 124 y 125). 
-Oraciones reflexivas, recíprocas y pronominales. Identificación del se. (Definición y práctica). (Págs 124, 125 y 126).
-¿Qué es un género literario? ¿Cuáles son los géneros literarios? (Pág 132 + esquema pizarra).
-La lírica. Definición del género lírico, Características de la lírica. (Pág 132).
-El análisis métrico. Licencias métricas. La rima. Teoría y práctica. (Págs 132 y 133).
-Defición de verso, estrofa y poema. (Pág 134).
-Poemas estróficos. El soneto y el terceto encadenado. (Pág 134).
-Poemas no estróficos. El romance, la silva y los poemas en verso libre. (Pág 135).
-¿Cómo distinguimos una oración pasiva de una oración en activa? (Pág 140).
-Hay que saber pasar de pasiva a activa y de activa a pasiva una serie de oraciones dadas, y realizar el análisis sintáctico de ambas. (Ojo con el C. Agente en la voz pasiva). (Ejercicios hechos en clase).
-Oraciones pasivas reflejas. ¿Qué son? (Pág 142).
-Hay que saber distinguir los diferentes valores del se (pronominal, reflexivo, recíproco, CI, marca de pasiva refleja) en una serie de oraciones dadas. (Pág 142, ejercicio 9).


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